Mostrando las entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de marzo de 2008

Ciclo Cine Africano (Marzo)

El instituto francés de Zaragoza ha organizado el ciclo de cine Africano “Les Etalons du Yennenga” que presenta cada lunes de marzo una selección de películas premiadas en el FESPACO, el gran festival bienal de cine africano
Programación :
Lunes 3 de marzo – 19h30 : Tilaï, de Idrissa Ouédraogo (Burkina Faso)
Lunes 10 de marzo – 19h30 : Ali Zaoua, de Nabil Ayouch (Marruecos)
Lunes 17 de marzo – 19h30 : Heremakono (esperando la felicidad) de Abderrahmane Sissako (Mauritania)
Lunes 24 de marzo – 19h30 : Muna Moto, de Jean-Pierre Dikongué-Pipa (Camerún)
Lunes 31 de marzo – 19h30 : Baara, de Souleymane Cissé (Malí)
Todas las sesiones se harán en versión original subtitulada al español.
Lugar : Forum de la FNAC Plaza España, Coso, 25-27.
Hora : 19h30. Entrada libre. Organizado por el Instituto francés de Zaragoza y la FNAC.

lunes, 10 de marzo de 2008

Ciclo de cine "Una mirada a otras culturas" (14 KILÓMETROS)(13 marzo)(Pelicula Nigeriana)

“14 KILÓMETROS”
Dirección: Gerardo Olivares (2007) España. 95 minutos
Sinopsis:
Esta película es un duro retrato de la imigración subsahariana, narra el drama de los africanos sin papeles.
Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.
De la mano de tres jóvenes nigerianos (Violeta, Buba y Mukela) que atraviesan a pie el desierto del Teneré y sufren el maltrato de las mafias en su empeño de llegar a Europa en patera, recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la naturaleza del viajue, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años.
Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.
Esta película ha sido la gran ganadora en 2007 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, al hacerse con la Espiga de Oro, máximo galardón, y los premios a la mejor fotografía y mejor música.
Aqui os dejo el trailer de la peli.


El lugar, día y hora de emisión es el habitual, Casa de las Culturas (c/Palafox, 29. Zaragoza) el próximo jueves 13 de Marzo siendo la hora de proyección las 19:30. Recordad que la entrada es completamente gratuita.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Cine Argentino (14,15,16,21,22 y 23 Febrero)

Todas las sesiones serán en el Salón de Actos CAI (Paseo de la Independencia, 10 Zaragoza).
Los jueves los pases tendrán lugar a las 19:00 horas.
Los viernes y sábados, a las 18:00 y 20:00 horas.
Las entradas cuestan 3 Euros, la mitad para clientes de la CAI.
Con la colaboracion entre otros de la Asociacion Argentina en Aragon

Más información pincha sobre:

lunes, 18 de febrero de 2008

CINE (21 Febrero) "Una mirada a otras culturas" (QUE TAN LEJOS) (Ecuador)

Siguiendo con el ciclo de cine: "Una mirada a otras culturas" este jueves 21 Febrero se proyectara la película. */Que tan lejos/*. La entrada es gratuita.
SINOPSIS:
Viaje de autodescubrimiento de dos mujeres jóvenes mientras viajan por el Ecuador haciendo autostop en medio de un paro nacional.
Esperanza no encontrará el país de postal que buscaba ni Teresa el amor ideal en el que creía, pero el viaje les mostrará que al final del viaje hay otros lugares y otros amores posibles.
Aqui podeis ver el trailer de la peli:

Lugar: Casa de las Culturas
C/ Palafox, 29 ZARAGOZA
Hora 19:30

martes, 12 de febrero de 2008

Ciclo de cine "Una mirada a otras culturas" (EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA) (14 Febrero)

Desde la Casa de las Culturas se informa que dentro del ciclo de cine: Una mirada a otras culturas, el jueves 14 de Febrero a las 19,30 h. se proyectara la pelicula "EL ULTIMO REY DE ESCOCIA", siendo como siempre la entrada libre y gratuita.

SINOPSIS:
Se suponía que iba a ser una fantástica aventura en un país lejano, pero cuando un inocente y joven doctor llega a Uganda en los años setenta (esperando divertirse, tomar el sol y echar una mano ayudando) se ve inmerso en un sorprendente viaje al reino más oscuro de la tierra: el corazón humano.
Ésta es la historia de EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, un poderoso thriller que recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del loco dictador Idi Amín. Mezclando hábilmente hechos reales y ficción, y siendo alarmantemente actual en el mundo de nuestros días, la película ofrece una interpretación magistral de Forest Whitaker en el papel de Amín y muestra dos inolvidables retratos: el del carismático y psicópata gobernante que destrozó su país, y el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme frente a tanta brutalidad.

Aqui os dejo el trailer de la película.



Un saludo y os esperamos a todos.

miércoles, 6 de febrero de 2008

China más cerca (Febrero Biblioteca Delicias)

Actividades previstas para este mes febrero, dedicadas a la cultura china.
Organizadas desde la Sección Multicultural de la Biblioteca Manuel Alvar (Bibloteca del Parque delicias) .
Exposicion de libros de China, Taller de caligrafia China, Taller de cuentos, Cine.

Sección Multicultural de la Blilioteca Municipal Manuel Alvar de Zaragoza
Edificio El Pilar, Parque Delicias s/n 50017 Zaragoza Tel: 976 48 84 33

domingo, 3 de febrero de 2008

Cine e Inmigracion “AGUA” (7 Febrero)

La pelicula hindu “AGUA”, bajo la dirección de Deepa Mehta, abrirá el Ciclo de Cine “Una mirada a otras culturas” el proximo Jueves 7 de Febrero, en la Casa de las Culturas de Zaragoza a las 19:30. La historia transcurre en 1938, en la India colonial en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto.

jueves, 31 de enero de 2008

CINE Convivencia e inmigración

La Concejalía de Acción Social, a través de la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado el ciclo de cine "Una mirada a otras culturas", que tendrá lugar en la Casa de las Culturas (C/Palafox 29), los jueves de Febrero y Marzo a las 19,30. El objetivo de este Ciclo, es abordar a través de otras formas de vida y otras culturas, problemas de convivencia, de adaptación y de integración, que provoca el fenómeno de la inmigración, intentando con ello prevenir conductas racistas e intolerantes. La entrada es gratuita y está dirigido a todo el público en general.

Programación:


7 Febrero: "Agua"

14 de Febrero: " El último Rey de Escocia"

21 de Febrero: "Qué tan lejos"

28 de Febrero: "12:08 al Este de Bucarest"

6 de Marzo: "Memorias de China"

13 de Marzo : "14 Kilómetros"



lunes, 21 de enero de 2008

Seccion Multicultural Biblioteca Delicias (25 enero)


El proyecto de difusión de la Sección Multicultural de la Biblioteca Municipal Manuel Alvar ha vuelto a ponerse en marcha.

Comenzamos con una película de gran interés que proyectaremos el próximo Viernes 25 de enero a las 18 h, 'Ni uno menos', sobre la educación rural en China,


Sección Multicultural de la Blilioteca Municipal Manuel Alvar de Zaragoza Edificio El Pilar, Parque Delicias s/n 50017 Zaragoza Tel: 976 48 84 33

miércoles, 26 de septiembre de 2007

JORNADA SENSIBILIZACIÓN MUTILACION GENITAL FEMENINA (HUESCA 27 Sept.)

EL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER Y MÉDICOS DEL MUNDO
ORGANIZAN
JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA:
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "MOOLAADE" Y DEBATE
Intervendrán:
MARIAMA TUNKARA, mediadora socio-sanitaria de Médicos del mundo
ESTHER CAÑETE, médica voluntaria de Médicos del Mundo.
Ambas trabajan en el Proyecto de Prevención de la Mutilación Genital Femenina

EL 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:30 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

jueves, 21 de junio de 2007

SENEGAL Y COMERCIO JUSTO EN SURALIA


Desde SURALIA, el espacio de comercio justo de la FAS, hemos preparado una serie de actividades relacionadas con el Comercio Justo y Senegal.
Os invitamos a participar en las mismas.
Un cordial saludo.

SENEGAL Y COMERCIO JUSTO EN SURALIA
Jueves 21 de junio
19h. Video Conferencia en directo con Senegal, entrevista con Mamadou Ndiaye, participante en el proyecto de comercio justo del pueblo de Koutal.
Viernes 22 de junio
19h Proyección del cortometraje” Binta y la gran idea” de Javier Fesser, para UNICEF, una historia llena de esperanza en Senegal.
Sábado 23 de junio
17h Presentación del proyecto de comercio justo de la ONG navarra Mundo Solidario en Koutal, Senegal. Degustación de productos.
18h Teatro. Un día de trabajo en Koutal. Con actores de origen senegalés y español, la obra nos acercará a la vida de los trabajadores en un proyecto de comercio justo
18,30h Juego de Comercio Justo. Para niños y mayores



SURALIA Espacio Comercio Justo Federación Aragonesa de Solidaridad

976 290 301 comerciojusto@aragonsolidario.org http://www.aragonsolidario.org/

CENTRO JOAQUIN RONCAL C/SAN BRAULIO 5-7 50.003 ZARAGOZA