Mostrando las entradas con la etiqueta CasaCulturas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CasaCulturas. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de septiembre de 2008

Fotos Coro Intercultural‏

El Coro Intercultural
proyecto de la Junta gestora de la Casa de las Culturas
gestionado por CONVIVE


Actuó el Martes en Ejea de los Caballeros.

Próxima actuacion: sabado 6 de Setiembre a las 12:30. Carpa de la Plaza del Pilar.
Os esperamos

Y os recordamos que cualquier cantante es bienvenido
Para incorporarse al coro que contacten con la asociacion o mejor este sabado directamente con la directora en la actuacion.

lunes, 31 de marzo de 2008

Voluntarios para Cantar

Si te gusta cantar y te preocupa el racismo, te esperamos en el Coro de la Casa de las Culturas. Buscamos nuevas voces iniciar un coro intercultural. Vamos a ensayar los sabados.
Para apuntarse
Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Telf: 976 33 10 44

Primer Ensayo Coro Intercultural

El sabado 29 de Marzo en la Casa de las Culturas comenzo el primer ensayo del Coro Intercultural
Los ensayos seran de momento los sabados de 18:30 a 20:30
Os animamos a todos a participar y difundir el proyecto para agrupar a mas gente en esta fase inicial.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Decimo aniversario de la Casa de las Culturas

El miercoles 26 de Marzo, a las 12 horas, se ha celebrado el décimo aniversario de la Casa de las Culturas de Zaragoza, un lugar dependiente del ayuntamiento de Zaragoza, encuentro de inmigrantes y gitanos que les ayuda a integrarse en la ciudad. El evento ha comenzado con unas palabras de su directora, María Jesús Lapeña Lozano: “Quiero agradecer a todas las asociaciones de inmigrantes y gitanos que están y son la Casa de las Culturas. Es una casa muy especial, con un trasiego permanente de personas, y todas ellas han dejado huella”.
Además de actuaciones musicales como la de la cantautora Elena Rubio, Gabriel Sopeña, Luzmila Mercerón y Lamine, y de una degustación de diferentes platos interculturales, se ha proyectado un video con la evolución de esta Casa de las Culturas desde sus inicios. Al evento han acudido también Isabel López, concejal de Acción Social, y los presidentes de las diferentes asociaciones de inmigrantes y gitanos.

lunes, 10 de marzo de 2008

Ciclo de cine "Una mirada a otras culturas" (14 KILÓMETROS)(13 marzo)(Pelicula Nigeriana)

“14 KILÓMETROS”
Dirección: Gerardo Olivares (2007) España. 95 minutos
Sinopsis:
Esta película es un duro retrato de la imigración subsahariana, narra el drama de los africanos sin papeles.
Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.
De la mano de tres jóvenes nigerianos (Violeta, Buba y Mukela) que atraviesan a pie el desierto del Teneré y sufren el maltrato de las mafias en su empeño de llegar a Europa en patera, recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la naturaleza del viajue, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años.
Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.
Esta película ha sido la gran ganadora en 2007 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, al hacerse con la Espiga de Oro, máximo galardón, y los premios a la mejor fotografía y mejor música.
Aqui os dejo el trailer de la peli.


El lugar, día y hora de emisión es el habitual, Casa de las Culturas (c/Palafox, 29. Zaragoza) el próximo jueves 13 de Marzo siendo la hora de proyección las 19:30. Recordad que la entrada es completamente gratuita.

lunes, 18 de febrero de 2008

CINE (21 Febrero) "Una mirada a otras culturas" (QUE TAN LEJOS) (Ecuador)

Siguiendo con el ciclo de cine: "Una mirada a otras culturas" este jueves 21 Febrero se proyectara la película. */Que tan lejos/*. La entrada es gratuita.
SINOPSIS:
Viaje de autodescubrimiento de dos mujeres jóvenes mientras viajan por el Ecuador haciendo autostop en medio de un paro nacional.
Esperanza no encontrará el país de postal que buscaba ni Teresa el amor ideal en el que creía, pero el viaje les mostrará que al final del viaje hay otros lugares y otros amores posibles.
Aqui podeis ver el trailer de la peli:

Lugar: Casa de las Culturas
C/ Palafox, 29 ZARAGOZA
Hora 19:30

martes, 12 de febrero de 2008

Ciclo de cine "Una mirada a otras culturas" (EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA) (14 Febrero)

Desde la Casa de las Culturas se informa que dentro del ciclo de cine: Una mirada a otras culturas, el jueves 14 de Febrero a las 19,30 h. se proyectara la pelicula "EL ULTIMO REY DE ESCOCIA", siendo como siempre la entrada libre y gratuita.

SINOPSIS:
Se suponía que iba a ser una fantástica aventura en un país lejano, pero cuando un inocente y joven doctor llega a Uganda en los años setenta (esperando divertirse, tomar el sol y echar una mano ayudando) se ve inmerso en un sorprendente viaje al reino más oscuro de la tierra: el corazón humano.
Ésta es la historia de EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, un poderoso thriller que recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del loco dictador Idi Amín. Mezclando hábilmente hechos reales y ficción, y siendo alarmantemente actual en el mundo de nuestros días, la película ofrece una interpretación magistral de Forest Whitaker en el papel de Amín y muestra dos inolvidables retratos: el del carismático y psicópata gobernante que destrozó su país, y el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme frente a tanta brutalidad.

Aqui os dejo el trailer de la película.



Un saludo y os esperamos a todos.

domingo, 3 de febrero de 2008

Cine e Inmigracion “AGUA” (7 Febrero)

La pelicula hindu “AGUA”, bajo la dirección de Deepa Mehta, abrirá el Ciclo de Cine “Una mirada a otras culturas” el proximo Jueves 7 de Febrero, en la Casa de las Culturas de Zaragoza a las 19:30. La historia transcurre en 1938, en la India colonial en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto.

jueves, 31 de enero de 2008

CINE Convivencia e inmigración

La Concejalía de Acción Social, a través de la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado el ciclo de cine "Una mirada a otras culturas", que tendrá lugar en la Casa de las Culturas (C/Palafox 29), los jueves de Febrero y Marzo a las 19,30. El objetivo de este Ciclo, es abordar a través de otras formas de vida y otras culturas, problemas de convivencia, de adaptación y de integración, que provoca el fenómeno de la inmigración, intentando con ello prevenir conductas racistas e intolerantes. La entrada es gratuita y está dirigido a todo el público en general.

Programación:


7 Febrero: "Agua"

14 de Febrero: " El último Rey de Escocia"

21 de Febrero: "Qué tan lejos"

28 de Febrero: "12:08 al Este de Bucarest"

6 de Marzo: "Memorias de China"

13 de Marzo : "14 Kilómetros"



miércoles, 26 de septiembre de 2007

Curso Nuev@s Ciudadan@s

Curso "Nuevos Ciudadanos/as de Zaragoza:
Curso básico para conocer las normas, costumbres y servicios públicos de nuestra sociedad".
Objetivo: Dotar a un grupo de 15 personas extranjeras recién llegadas de la información socio-cultural básica para desenvolverse en nuestra sociedad.
Requisitos: Mayor de edad – comprensión oral básica del castellano.
Duración: 20 horas.
Hora: Lunes de 18:00 a 20:00 horas y/o martes de 10:00 12:00 horas.
Calendario: Todos los lunes y/o martes, desde el 15/16 de octubre hasta el 17/18 de diciembre de 2007.
Lugar: Casa de las Culturas. C/ Palafox, 29.
Importe: Curso gratuito
Organiza: Ayuntamiento Zaragoza

El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas, a razón de dos horas semanales. A la finalización del mismo se entregará diploma acreditativo de su realización. Para la realización de inscripciones, habrá que presentar la ficha de inscripcion en la recepción de la Casa de las Culturas antes del próximo 10 de octubre de 2007.
Para cualquier duda, estamos a su disposición en la Casa de las Culturas, C/ Palafox, 29; Tfno. 976296486.
Reciban un cordial saludo.Acción Social y Mayor.Ayuntamiento de Zaragoza.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Jornadas “NICARAGUA: DESARROLLO SOSTENIBLE”



¨ Jornadas “NICARAGUA: DESARROLLO SOSTENIBLE”
Fechas: 20 y 21 de SEPTIEMBRE
Objetivo: Presentación de destinos ecoturísticos de Nicaragua. Actividad integradora, solidaria y de sensibilización por la protección del medio ambiente.
Nicaragua está haciendo esfuerzos destacables por materializar proyectos de desarrollo sostenible, con el fin de garantizar una explotación de los recursos naturales compatible con la necesaria protección del medio ambiente, un ejemplo destacable lo constituye Río San Juan. El gobierno de Nicaragua, como incentivo a la protección de flora y fauna, viene impulsando proyectos de desarrollo sostenible en esta zona.

Programa:
· 20 de Septiembre (Jueves)
18 a 21 horas:
Exposición Infográfica de sitios turísticos, se expondrán fotografías y otros documentos gráficos, que ilustren los esfuerzos del país por sacar adelante iniciativas de desarrollo sostenible.
Durante los dos días en el horario indicado, habrá una persona, como mínimo, dispuesta a explicar, a los interesados, todo acerca de la Exposición y de los destinos turísticos, los proyectos de desarrollo sostenible y proporcionar información más detallada para quienes quieran viajar o simplemente tengan curiosidad. La exposición se acompaña de música popular de diferentes países latinoamericanos.
19,30 a 20 horas:
Actuación cultural a cargo de un Grupo de Danza “Latinos”..

· 21 de Septiembre (Viernes)
18 a 21 horas:
Exposición Infográfica
19,30 a 20 horas:
Degustación gastronómica de tapas mixtas y cócteles de diferentes países latinoamericanos: nacatamales, enchiladas, tortilla de patata, tacos,…
Colabora: Asociación Latinoamericana de Aragón y Asociación Nicaragüense de Inmigrantes

domingo, 8 de julio de 2007

PRESENTACION FEDERACION DE MIGRANTES (13 Julio)




La Federacion de Migrantes de Aragon que decidio constituirse el pasado mes ha organizado su primer acto publico.

Consistira en una presentacion ante las ONG´s, sindicatos, asociaciones gitanas que comparten con ellos la lucha contra el racismo.

La Federacion actualmente cuenta con 15 organizaciones aragonesas de inmigrantes.

El acto tendra lugar el Viernes 13 de Julio a las 19:15 en la Casade las Culturas (C/ Palafox 29 Zaragoza).