lunes, 24 de septiembre de 2007

JUICIO POR AGRESION NEONAZI

La agresión de los rapados en el Actur llega a la Audiencia.
(Heraldo 22-09-07) La Audiencia Provincial de Zaragoza vio ayer (21-09-07) los recursos de las defensas de los dos menores que apalearon en marzo de 2006 a un joven donostiarra en el Actur. Los defensores, recurrieron la sentencia dictada, mientras que la acusación pública y la particular, pidieron la ratificación.
Dicha orden condenaba a los dos cabezas rapadas a seis años de internamiento y tres de libertad vigilada, acusados de un delito de tentativa de asesinato.
La víctima fue un joven informático que regresaba a su casa cuando fue atacado por un grupo de cinco jóvenes de estética "skinhead". La victima fue golpeado en la cabeza y estuvo en coma tres dias en la uci. La victima estuvo a punto de fallecer.
Casi un año después de que el Juzgado de Menores número 1 de Zaragoza dictara sentencia, los imputados permanecen en libertad vigilada porque la resolución aún no es firme.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero comentar un detalle. Los skinheads en un principio son antirracistas nada tienen que ver con el movimiento neonazi, lo que pasa que hace muchos años la politica entro, y resulto que los jovenes que se volvieron neonazis por asi llamarlo vestian igual, pero eran mucho mas violentos y por ello la prensa les dio esa fama. Pero de siempre han sido y seran antirracistas mas que nada por que su musica es SKA osease una rama del reggae musica negra ya me direis como van a ser racistas ;)

Anónimo dijo...

Solo añadir:

Los skinheads jamas han sido racistas ni ultraviolentos como los neonazis. Al principio hara casi 40 años todos se juntaba para disfrutar de la musica SKA que es una rama del reggae osea musica negra en el mismo bar, habia skins y rudes (negros jamaicanos con una estetica especial) despues se introdujo la politica ¿y que paso? pues que nacieron los neonazis que vestian como skins pero eran mucho mas violentos, xenofobos y racistas por ello la prensa les dio fama pero siempre ha sido y siempre seran antirracistas, los skinheads neonazis no pueden ser llamados skins por que el movimiento nace de la cultura negra si eres racista esta en contra de lo que eres... Skinheads antirracistas no lo olvideis.

Anónimo dijo...

Los skinheads son en principio un movimiento estetico cuyo origen esta en la musica.
Actualmente no se puede negar que hay dos tendencias fuertes los Skinheads SHARP antiracistas y los Skinheads Neonazis, ademas de los que se dedican exclusivamente a la musica e incluso cierta estetica Skin en grupos gays.
La Prensa en ocasiones simplifica demasiado y produce confusiones.
Aunque vistan igual y tengan el mismo peinado, la simbologia y las ideas pueden ser muy diferentes.
la prensa se suele fijar en la violencia, demasiado frecuente en estos grupos como reflejan las noticias del periodico Heraldo.
¡ Mas SKA y menos Violencia !