viernes, 21 de septiembre de 2007

Caravana por los Derechos Humanos


ZARAGOZA.- La 'Caravana de los Derechos Humanos' ha iniciado en Zaragoza una gira que llegará a otras ciudades para sensibilizar a la población de que hay derechos que todavía se violan en España y lograr que se ponga en la piel de los inmigrantes, discapacitados o víctimas de violencia de género y el terrorismo.

Bajo el lema 'Difundir, informar, acercar y concienciar', la caravana está organizada por el Colegio de Abogados de Zaragoza y el Consejo General de la Abogacía Española. Su presidente, Carlos Carnicer, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es hacer reflexionar a los ciudadanos, para que sean "valientes" y denuncien cualquier violación que conozcan.

En la Caravana, explicó Carnicer, se intenta representar la violación de los Derechos Humanos que existe en el mundo, "que por fortuna hoy no conocemos en España", aunque hay una parte de la exposición referida a su violación en nuestro país "donde también suceden y están a nuestro lado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No podía haber tema más acertado porque de esta manera la sociedad podrá equiparar y empatizar lo que sufrimos los inmigrantes.
es verdad que nosotros también tenemos que empatizar. eso significa que el dolor en el cuerpo humano es el dolor: no se siente porque uno es blanco, no se deja de sentir porque uno es negro. SEAMOS BUENA GENTE.