lunes, 10 de marzo de 2008

Ciclo de cine "Una mirada a otras culturas" (14 KILÓMETROS)(13 marzo)(Pelicula Nigeriana)

“14 KILÓMETROS”
Dirección: Gerardo Olivares (2007) España. 95 minutos
Sinopsis:
Esta película es un duro retrato de la imigración subsahariana, narra el drama de los africanos sin papeles.
Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.
De la mano de tres jóvenes nigerianos (Violeta, Buba y Mukela) que atraviesan a pie el desierto del Teneré y sufren el maltrato de las mafias en su empeño de llegar a Europa en patera, recorreremos un largo y peligroso viaje a través del Sahara para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación. Las repetidas imágenes en televisión de cayucos llegando a las costas de Canarias han acabado por insensibilizarnos ante un drama que solo muestra la punta del iceberg. Esas imágenes de rostros exhaustos dan buena fe de la naturaleza del viajue, un viaje que tiene su origen a miles de kilómetros de distancia y que puede durar años.
Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.
Esta película ha sido la gran ganadora en 2007 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, al hacerse con la Espiga de Oro, máximo galardón, y los premios a la mejor fotografía y mejor música.
Aqui os dejo el trailer de la peli.


El lugar, día y hora de emisión es el habitual, Casa de las Culturas (c/Palafox, 29. Zaragoza) el próximo jueves 13 de Marzo siendo la hora de proyección las 19:30. Recordad que la entrada es completamente gratuita.

No hay comentarios: