lunes, 11 de febrero de 2008

Año Nuevo Chino ("Año de la Rata")

El Año Nuevo Chino, está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de Año Nuevo cae generalmente, en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre). Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta, y puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.


Millones de Chinos de todo el mundo, celebraron el jueves 7, su Año Nuevo, el 4706 según el calendario lunar, concluyendo así el "Año del cerdo", para dar paso al "Año de la rata".

El sistema chino de la astrología está basado en ciclos de 60 años, regidos por animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el chango, el gallo, el perro, el carnero y el cerdo, y los cinco elementos básicos: metal, madera, fuego, agua y tierra. Este es el año de la rata y de la tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor de la economía occidental se amalgama con lo peor de las dictaduras de estado y forman la actual China. Y lo peor de lo peor es que a casi todos, en occidente, les resulta cómodo tener 1.500 millones de esclavos que no requieren atención.