sábado, 28 de julio de 2007

IV Aniversario de la Fundación de la Iniciativa Ciudadana CONVIVE (28 Julio)







Fue un 28 de Julio del 2003 cuando sus 4 fundadores se reunían es un pequeño local para firmar el acta fundacional de la posteriormente seria la Iniciativa Ciudadana CONVIVE. Felipe Jesús y Verónica formaron la primera junta ejecutiva y la ONG ni siquiera se llamaba aun así. Fue en Diciembre del 2003 cuando se reformaron los estatutos y paso a tener su denominación definitiva.
También en dicha fecha se celebraron las primeras elecciones en la asociación, por el que por el procedimiento de listas abiertas se eligió una Junta de 7 personas y a un presidente.
Dichas elecciones se repitieron anualmente en invierno y renovaron la junta ejecutiva todos los años, variando tanto el numero de miembros que formaban dicha junta, como los cargos que se ostentaban o la persona que ocupaba la presidencia.

En Febrero del 2004 esas decenas de voluntarios presentaron la asociación en sociedad y fueron el germen de la actual Iniciativa Ciudadana CONVIVE una ONG conocida por protagonizar las manifestaciones contra el terrorismo en esta ciudad pero también conocida por su trabajo en contra del racismo y cualquier forma de discriminación, con una apuesta clara por la sensibilización especialmente entre los jóvenes y por difundir los valores de Derechos Humanos, Interculturalidad, Mestizaje y Democracia.

En Marzo del 2006 la asociación da una salto cualitativo importante con la inauguración de su actual local.

En la actualidad la asociación forma parte del los consejos de Juventud de Zaragoza y Aragón , de la coordinadora de voluntariado, en la red europea UNITED y es uno de los representantes de las entidades sociales en la Casa de la Culturas.
Desde siempre se ha apostado por el trabajo en red y la democracia participativa

Este cuarto aniversario que hoy celebramos, nos ha pillado como siempre trabajando, preparando actividades interculturales para desarrollar este verano en pueblos de la provincia.

Coincidiendo con este aniversario se procederá a hacer una renovación de cargos en la Junta Ejecutiva y en la presidencia.
Un aniversario que tan solo es una etapa de una ONG en evolución y afianzamiento.

No hay comentarios: