jueves, 21 de junio de 2007

ASAMBLEA de Migrantes


Los inmigrantes residentes en Aragón comienzan a coordinarse
Quince organizaciones de inmigrantes residentes en la Comunidad aragonesa han decidido unirse para constituir la Federación de Asociaciones de Migrantes de Aragón. El objetivo, unificar criterios sobre sus necesidades y presentar una única voz ante la Administración.
La Asamblea constituyente de la Federación se ha realizado en el Parque Delicias de Zaragoza Zaragoza el pasado 17 de Junio del 2007.
Este domingo se ha acordado constituir la Federación de Asociaciones de Migrantes de Aragón. Una organización que aglutinara de momento a esas quince organizaciones de inmigrantes residentes en la Comunidad aragonesa y a la que se espera se vayan uniendo cada vez mas organizaciones.
El objetivo de la Federación es, según ha señalado uno de los miembros de la Junta provisional, “unificar criterios sobre las necesidades de los migrantes y presentar una única voz ante la Administración y la sociedad de acogida”.
La Federación va a posibilitar, en su opinión, “una mayor compresión” entre inmigrantes y la sociedad que les recibe. “Debemos ser conscientes de que estamos en un país que tienen sus leyes y costumbres, y hay que conocerlas para poder respetarlas”, ha señalado.
También se ha indicado que desde la Federación se trabajará para difundir la riqueza social y cultural que aportan los inmigrantes “para que desde ambos lados se pueda producir un acercamiento, y por lo tanto la disminución de cualquier potencial conflicto”
A partir de ahora se abre un periodo de tres meses para que se realice la primera asamblea y se convoquen elecciones democráticas de las que saldrán elegidos sus representantes. “En el futuro se crearán diferentes comisiones con los contenidos que más nos preocupan: legal, sanitaria, educativa, vivienda y todos los problemas que suele tener debido a su condición marginal.

No hay comentarios: